
Deportes Iquique perdió este miércoles por 0-3 en su visita a Vélez Sarsfield en Buenos Aires y quedó como colista del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2013.
El equipo nortino venía de caer 1-2 como local ante Peñarol, por lo que le urgía sumar, pero no fue rival para el copero equipo argentino, que merced a su juego de equipo (mismo técnico desde 2009) e individualidades fue muy superior.
La apertura de la cuenta en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers fue obra del volante Federico Insúa (24'), mientras que poco más tarde Ezequiel Rescaldani (34'), en fuera de juego, prácticamente sentenció la lucha.
En el segundo tiempo un tiro de Fernando Gago dio en Edson Puch (68') y se metió en el arco de Rodrigo Naranjo, que tuvo una noche floja.
De este modo, el Grupo 4 quedó con Peñarol de líder con 6 unidades, seguido de Vélez y Emelec con 3 e Iquique sin nada y muy complicado para seguir hacia la tercera ronda.
En la tercera fecha se enfrentarán Peñarol-Vélez en Montevideo (26 de febrero) y Deportes Iquique-Emelec en la Primera Región (27 de febrero).