Publicidad

La ‘U’ vence 3-2 a Colo Colo en la agonía y va a la caza de los punteros

Los del cacique terminaron con nueve hombres por roja a Carlos Muñoz (90′) y marchan en un rezagado noveno casillero y en la próxima fecha será local ante O’Higgins de Rancagua, en el estadio Monumental.


Universidad de Chile derrotó en forma agónica a 3-2 a Colo Colo, en el Estadio Nacional, y se mantuvo en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2013, en partido por la 14° fecha.

El duelo en Ñuñoa presentó variadas emociones, ya que recién a los 8 minutos los albos abrieron la cuenta con un frentazo de Carlos Muñoz, que dejó sin chances al meta Johnny Herrera, aprovechando el visitante la fable marca por el sector derecho.

La ‘U’ sintió el gol, pero inclinó la cancha sobre el arco de Eduardo Lobos y alcanzó la paridad mediante un cabezazo de Juan Ignacio Duma, ante las distracciones del elenco popular.

El partido, como todo clásico, fue muy caliente y tanto Gonzalo Fierro (por entrada en plancha sobre Videla) como Igor Lichnovsky (por falta como último hombre) debieron ver la tarjeta roja en cada bando, pero el juez Julio Bascuñán cometió dos errores evidente, signo de lo que sería su pésimo árbitraje este domingo.

En el final de la primera fracción, Eduardo Lobos evitó el grito de Charles Aránguiz (40′) y tras cartón Mauro Olivi se mandó una larga carrera por el sector izquierdo y cedió para que José Pedro Fuenzalida (43′) desnivelara para los visitantes: 2-1.

En el entretiempo Darío Franco apostó al ingreso de Ramón Fernández y César Cortés, tomando por completo el control del balón. Precisamente, el ex Huachipato puso un centro para que Duma (52′) pusiera el 2-2 con un puntazo ante un Lobos irresoluto.

El encuentro estuvo para cualquiera: Los albos Emiliano Vecchio (56′) y Fierro (59′) no pudieron con Herrera, mientras que enfrente Isaac Díaz (64′) desvió por poco un frentazo sobre el horizontal.

El juez Bascuñán demostró que el partido le quedó grande y expulsó al zaguero blanco Luis Mena (71′) por una infracción sobre Fernández que mereció tarjeta amarilla y donde antes a misma jugada sólo amonestó, demostrando disparidad de criterio, lo que terminó de volcar el campo hacia el arco visitante.

Lobos le sacó el gol a Díaz (83′), hasta que a los 88′, de tanto insistir, los azules alcanzaron la victoria con definición de Aránguiz, que los catapultó al cuarto puesto con 27 puntos, quedando a dos unidades de los líderes Unión Española y Universidad Católica y a uno de O’Higgins. En la próxima jornada visita a Ñublense.

Colo Colo, que terminó con nueve hombres por roja a Carlos Muñoz (90′), marcha en un rezagado noveno casillero, con positivos y en la próxima fecha será local ante O’Higgins de Rancagua, en el estadio Monumental.

upi/so

Publicidad

Tendencias