Publicidad

La ‘Roja’ lo da vuelta y derrota a Egipto en su estreno en el Mundial Sub 20

Nicolás Castillo y Christian Bravo fueron los goleadores del elenco, que sacó la cara por Sudamérica en el inicio del certamen planetario luego de los empates de Colombia y Paraguay. El triunfo deja a Chile bien parado en su objetivo de acceder a los octavos de final y su segunda presentación será el 26 de junio, cuando enfrente a Inglaterra.


La selección chilena Sub 20 se estrenó este domingo con un triunfo en el Mundial de la categoría, que se juega en Turquía, al vencer por 2-1 a Egipto en pleito por el Grupo E jugado en el Akdeniz University Stadium, en Antalya.

En un duro encuentro, Nicolás Castillo y Christian Bravo fueron hoy los goleadores del elenco que dirige Mario Salas, que sacó la cara por Sudamérica en el inicio del certamen planetario luego de los empates de Colombia y Paraguay.

Cuando el inicio del encuentro era parejo, Egipto rompió el cero a los nueve minutos con la anotación de Mahmoud Kahraba, que tras una gran asistencia definió de derecha y rasante a la entrada del area.

Con su velocidad y habilidad para zafar de la marca, Kahraba se convirtió en la primera fracción en una pesadilla para la zaga nacional. Aprovechando las desaplicaciones defensivas de la ‘Roja’ juvenil, el ariete contó con al menos tres nuevas ocasiones para anotar en el pórtico defendido por Felipe Melo.

Con el correr de los minutos Chile tenía más la pelota, pero los campeones africanos se generaban las mejores chances para marcar. Sin embargo, el artillero Nicolás Castillo aprovechó una pelota en el área para poner el 1-1 a los 24 minutos.

El jugador de Universidad Católica tomó el balón en la ‘zona caliente’, luego de una serie de enredos, y su remate rebotó en un zaguero rival para descolocar al portero e irse al fondo de la red.

Sobre el final de los primeros 45′ el compromiso se hizo trabado, con escasas llegadas y un juego centrado en el sector medio del campo.

Ya en el complemento, el combinado nacional prolongó su mayor posesión de la esférica ante un oponente que apostaba a la salida rápida por las bandas y al pase por sorpresa para hacer daño.

Chile estuvo muy cerca de ponerse en ventaja a los 56′ con un pase en profundidad de Maturana que capturó Angelo Henríquez a la entrada del área, pero el remate del hombre del Wigan inglés fue desviado levemente en el mano a mano por el arquero del combinado del país de las pirámides.

Egipto también avisó en la etapa final, a los 64′, con un cabezazo en cómoda posición de Ahmed Hassan, aprovechando un error en la cobertura de los defensores nacionales, que se fue desviado.

En un partido de férrea marca y con pocos espacios para sorprender, el encuentro sólo podría definir a un ganador a través de un error o una genialidad. Finalmente, llegó por esto último a través de Christian Bravo, que ingresó a los 58′ por Henríquez.

El delantero que defenderá próximamente al NK Inter Zaprešić de Croacia recibió de Rabello, entró al área, dejó con sendos amagues a dos rivales en el camino y sacó un potente derechazo cruzado para el 2-1 que sería definitivo en Antalya

Un triunfo que deja a Chile bien parado en su objetivo de acceder a los octavos de final. La segunda presentación será el 26 de junio, cuando enfrente a Inglaterra.

upi/so/

Publicidad

Tendencias