Publicidad
Juez Carlos Cerda figura en quina para cupo en la Corte Suprema

Juez Carlos Cerda figura en quina para cupo en la Corte Suprema

El nombre del magistrado aparece tras reiteradas objeciones de parte de la derecha a su llegada al máximo tribunal.


El pleno de la Corte Suprema elaboró la quina para proveer el cargo de ministro del máximo tribunal, en la vacante producida por el cese de funciones del ministro Juan Araya, en enero de 2014.

La nómina quedó integrada por: Juan Escobar Zepeda, Carlos Cerda Fernández, Juan Manuel Muñoz Pardo, Raúl Mera y Alfredo Pfeiffer Richter.

Se produjo un empate entre el ministro Pfeiffer y el ministro Juan Schertzer Díaz, de la Corte de Apelaciones de La Serena siendo elegido por sorteo el primero.

Al concurso público postularon 18 ministros de diversos tribunales de alzada del país.

La nómina será remitida a La Moneda para que continúe con el proceso.

El nombre de Cerda figura tras reiteradas objeciones de parte de la derecha a su llegada a Suprema. Los legisladores de la Alianza han sacado da colación las malas calificaciones del magistrado, su marcada tendencia política y «odiosidades personales» que, según la posición de ese sector,  no lo hacen merecedor de integrar el máximo tribunal del país.

Cerda investigó el caso Riggs y estuvo a punto de ser expulsado del Poder Judicial en 1986 por negarse a aplicar la Ley de Amnistía en el proceso por el Comando Conjunto.

Publicidad

Tendencias