Publicidad
Otra de Bofill: Canal 13 saca del aire la edición de tv cable de «Teletrece»

Otra de Bofill: Canal 13 saca del aire la edición de tv cable de «Teletrece»

A pesar de que era líder en sintonía, superando a 24 Horas y a CNN Chile, ayer se le informó al editor del noticiario emitido por la señal 13C, que el espacio saldría del aire y además que parte del equipo sería despedido.


Por sorpresa tomó al equipo de prensa de Canal 13, la decisión que tomó ayer la dirección del área, de sacar del aire la edición de «Teletrece» de la señal de cable 13C.

La medida fue informada ayer al editor del noticiero, José Antonio Encinas, quien luego entregó la noticia a su equipo, agregando además que parte de ellos serían despedidos, según informó Emol.  Esto, a pesar de que  «Teletrece C» era un programa que estaba bien evaluado y que desde hace un año era líder en sintonía en su segmento, superando a ‘24 Horas’ y CNN Chile.

Por ejemplo, en agosto, el informativo que era conducido por el periodista Antonio Quinteros, promedió 11,4 puntos de rating en su bloque de las 19:30 a las 20:20 horas, 3 puntos más que el de la señal de cable de TVN, y 6 más que CNN.

Según informó la Gerencia de Comunicaciones, el cambio radica en que el noticiario central, transmitido por la señal análoga, será replicado a la misma hora por la señal de 13C.

Cabe destacar que no son los únicos despidos realizados por el canal dirigido por Cristián Bofill, ya que se suman a los ocurridos hace unos días, como el del director del área de ficción, Alberto Gesswein, y la periodista Chris McMillan.

Publicidad

Tendencias