Publicidad

Lo que pasó a la espera del cambio de gabinete: el peso se disparó ante sorpresivo IPC, triunfo conservador gatilla rally en Londres y economía de EEUU generó más empleos de lo esperado


Wall Street cerró hoy fuertes ganancias, con un avance del 1,49 % en el Dow Jones de Industriales y con el selectivo S&P 500 a un punto de tocar su nivel récord.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones subió 266,25 puntos, hasta los 18.190,31 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,34 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 1,17 %.

Generación de empleo durante abril en Estados Unidos dejó los niveles de desempleo en 5,4%, cifras más bajas desde mayo de 2008.

Inflación en Chile sorprendió al mercado

El peso se disparó, cerrando a su nivel más alto en cinco meses. La razón: el IPC de abril fue el doble lo que anticipaba el mercado. Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que la inflación alcanzó a un 0,6% en abril, mientras que las expectativas del mercado eran de un alza del 0,3%.

Triunfo conservador dispara el FTSE

El sorpresivo triunfo de los conservadores en las elecciones del Reino Unido hizo que la bolsa de Londres, (FTSE) liderada un rally que abarco las principales bolsas europeas. El FTSE cerró con ganancias de 2,3%. Antes de las elecciones se anticipaba un empate o una victoria sin mayoría, pero los conservadores lograron una mayoría absoluta. El mercado temía una victoria Laborista tendría como resultado políticas más populistas y menos amigables al mercado. La libra esterlina también se beneficio.

Cobre cierra semana en positivo

El precio del cobre finalizó la semana con una baja de 0,6% en US$2,9014 por libra, en medio de señales de una mayor demanda desde China.

Publicidad

Tendencias