Publicidad
La Previa: La Roja sale a cumplir el sueño de todo el país A las 17:00 horas se jugará la final

La Previa: La Roja sale a cumplir el sueño de todo el país

La Selección tiene esperanzado a todo Chile que anhela obtener por primera vez un título internacional. Los jugadores alimentaron ese deseo luego de años de buen nivel, que pusieron al equipo cerca de la elite del fútbol mundial. Argentina esperará a Ezequiel Garay hasta último momento.


Chile está muy cerca de alcanzar ese título que nunca ha logrado, y se parará con reales posibilidades ante una Argentina que no quiere perder una nueva final, como la del Mundial del año pasado ante Alemania. La Albiceleste llega con el impulso anímico que le dio la gran actuación ante Paraguay, partido en el que demostró su mejor potencial ofensivo, aunque lo hizo ante un equipo que registra sólo un triunfo de los últimos 16 que disputó en la Copa América, incluida su derrota por el tercer lugar ante Perú.

Gerardo Martino esperará a Ezequiel Garay hasta último momento, luego de su ausencia en la semifinal por problemas estomacales. De no estar apto físicamente, entraría Martín Demichelis. Argentina apostará por las salidas explosivas y el rendimiento ofensivo de Pastore, Messi, Di María y Agúero.

Chile, en tanto, intentará resolver los desajustes defensivos mostrados ante Perú, y hará modificaciones en su bloque posterior. Incluso no se descarta que cambie a línea de tres, pero el entrenador lo confirmará sólo minutos antes del partido. La Selección tratará de imponerse en el duelo que podría ser el más importante de la historia de la Roja, aunque ese debate será mejor tenerlo después de conocer el resultado.

Final
Chile – Argentina
(C13, TVN, Directv)
Estadio Nacional, 17:00 Hrs.
Pronóstico del Tiempo: Despejado, 16º
Último enfrentamiento: Chile 1-2 Argentina (16-10-2012)

Chile
DT: Jorge Sampaoli
Probable formación: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
Suspendidos: Gonzalo Jara.

Argentina
DT: Gerardo Martino.
Probable formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay(Martín Demichelis) Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María.
Suspendidos: No tiene.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
1er asistente: Alexander Guzmán (Colombia)
2do asistente: Cristián de la Cruz (Colombia)
4to Árbitro: José Argote (Venezuela)

Publicidad

Tendencias