Publicidad
Start up chilena que califica el «dicom positivo» de los buenos pagadores para ayudarlas a acceder a créditos ganó premio internacional del BBVA

Start up chilena que califica el «dicom positivo» de los buenos pagadores para ayudarlas a acceder a créditos ganó premio internacional del BBVA


«Te apuesto que pediste un crédito y no te lo dieron». Eso es lo que intenta resolver la Start up chilena Destacame.cl, que ganó premio internacional de inclusión financiera BBVA Open Talent.

La iniciativa nacional, que ayuda a quienes se registren en el sitio a obtener créditos mediante la creación de un perfil de riesgo basado en los pagos de las facturas de suministros básicos, recibió el máximo reconocimiento de la competición.

La idea de Destacame es demostrar que los usuarios tienen un buen comportamiento de pago, con tal de ayudarlos a acceder a créditos, con tal de evitar barreras para aquellos que aparecen con deudas en Dicom.

El galardón, que surgió del acuerdo de BBVA con Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), premia a aquellos proyectos que ayuden a acceder a servicios bancarios a pymes y personas con menos recursos.

Desde la entidad destacan que el jurado de BBVA Open Talent ha valorado especialmente la capacidad del servicio de Destacame.cl por permitir que personas con menos ingresos puedan a llegar a créditos de cantidades pequeñas pero imprescindibles para su día a día. «Tan solo tienen que registrarse de forma gratuita y sencilla, e incluir información sobre los gastos de los servicios de agua, luz, gas o, teléfono, entre otros. Una vez registrado, la plataforma Destacame.cl determina con estos datos si el usuario es un pagador responsable y candidato a obtener un microcrédito», describen.

El BBVA reconoce además que este premio pretende ser un nuevo impulso para facilitar el acceso a los servicios bancarios entre las población más desfavorecida. Hoy en día todavía existen 2.000 millones de personas adultas que no están bancarizadas a nivel mundial, lo que representa el 38% de la población adulta total. En mercados emergentes, como Latinoamérica, casi la mitad de su población adulta (el 49%) no está bancarizada, según la encuesta Global Findex realizada en 2014.

El premio a Destacame.cl les permitirá además acudir y presentar su startup en el Global PolicyForum organizado por AFI en Maputo, Mozambique, en septiembre. Asimismo, podrá disfrutar del programa de inmersión con el resto de las startups ganadoras que aún deben competir en las tres finales de distintas categorías.

Publicidad

Tendencias