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CNTV rechaza difundir nuevo spot del proceso constituyente por «no ser de interés público»

CNTV rechaza difundir nuevo spot del proceso constituyente por «no ser de interés público»

El material audivisual, elaborado por la Segegob, tiene una duración de 30 segundos y buscaba fomentar la participación individual a través de una animación digital.


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó por seis votos a favor y cinco en contra la exposición de un nuevo spot que el Ejecutivo preparó para difundir el proceso constituyente.

El material audivisual, elaborado por la Segegob, tiene una duración de 30 segundos y buscaba fomentar la participación individual a través de una animación digital.

Según consigna La Tercera, la idea era que el video se repitiera en el mismo formato del primer spot del Ejecutivo, el cual fue aprobado por la instancia y salió al aire entre el 17 y el 23 de abril. Es decir, de manera obligatoria, sin costo para el Estado y en horario prime -entre las 18:00 y las 00:00 horas-, para todos los canales de televisión abierta y de pago, además de estaciones locales y regionales.

Debido a que ese tipo de campañas públicas requieren de un quórum calificado de siete votos, el spot finalmente no podrá ser difundido.

En contra: votaron los consejeros Andrés Egaña, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Hernán Vigueras y Gastón Gómez (miembro del consejo ciudadano de observadores del proceso constituyente).

La razón de la negativa sería que el spot no calificaba como spot “de interés público”. En otras palabras, porque el tema constitucional es un asunto de gobierno y no del Estado.

La Moneda se refirió a la decisión del CNTV señalando que «acatarán» el fallo y buscarán otras medidas para la difusión de la etapa de participación ciudadana.

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