jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 17:02

[SOCIALES] ENGIE lanza incubadora de proyectos de innovación energética

por 11 mayo, 2016

[SOCIALES] ENGIE lanza incubadora de proyectos de innovación energética
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, ENGIE lanzó ENGIE Factory, una nueva filial de la compañía energética, que busca acelerar proyectos que brinden soluciones sustentables y de alto impacto, con foco en hogares y empresas, y que son complementarios a los cuatro pilares de desarrollo de ENGIE: descentralización de la energía, descarbonización, digitalización y eficiencia energética.

"Buscamos ser un puente entre el ecosistema de los emprendedores y el mundo corporativo con el fin de apoyar a familias y empresas a disminuir su impacto en el medio ambiente, sin renunciar a su calidad de vida. Esto se logra siendo muy creativos e incorporando nuevas tecnologías disponibles”, explica Lode Verdeyen, SVP Nuevos Negocios Latin America de ENGIE.

Actualmente ENGIE Factory ya cuenta con un equipo de 20 personas trabajando y siete proyectos en proceso de incubación. Uno ya salió al mercado –Sunplicity-, otro está a punto de convertirse en empresa –Wenu- y otros cinco están en etapa de desarrollo. La meta es llegar a 10 a fines del 2016.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Al respecto, el ministro Pachecho destacó que "este tipo de iniciativas nos acercan como sector energético a la gente, a sus inquietudes y a sus preocupaciones más básicas en el hogar. Nuestras familias requieren que generemos más energía sustentable en distintas escalas, con soluciones concretas e impactos medibles, por lo que estamos muy contentos de contar con ENGIE Factory en este desafío de acercar la energía a la gente".

Pierre Devillers, CEO Engie Chile, Phillip De Cnudde, Director Regional de Engie Latam, Máximo Pacheco, Ministro de Energía y Lode Verdeyen, CEO de Engie Factory.

Equipo Engie Factory.

Oficina Engie Factory 3

Las oficinas de Engie Factory.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV