Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, ENGIE lanzó ENGIE Factory, una nueva filial de la compañía energética, que busca acelerar proyectos que brinden soluciones sustentables y de alto impacto, con foco en hogares y empresas, y que son complementarios a los cuatro pilares de desarrollo de ENGIE: descentralización de la energía, descarbonización, digitalización y eficiencia energética.
«Buscamos ser un puente entre el ecosistema de los emprendedores y el mundo corporativo con el fin de apoyar a familias y empresas a disminuir su impacto en el medio ambiente, sin renunciar a su calidad de vida. Esto se logra siendo muy creativos e incorporando nuevas tecnologías disponibles”, explica Lode Verdeyen, SVP Nuevos Negocios Latin America de ENGIE.
Actualmente ENGIE Factory ya cuenta con un equipo de 20 personas trabajando y siete proyectos en proceso de incubación. Uno ya salió al mercado –Sunplicity-, otro está a punto de convertirse en empresa –Wenu- y otros cinco están en etapa de desarrollo. La meta es llegar a 10 a fines del 2016.
Al respecto, el ministro Pachecho destacó que «este tipo de iniciativas nos acercan como sector energético a la gente, a sus inquietudes y a sus preocupaciones más básicas en el hogar. Nuestras familias requieren que generemos más energía sustentable en distintas escalas, con soluciones concretas e impactos medibles, por lo que estamos muy contentos de contar con ENGIE Factory en este desafío de acercar la energía a la gente».