Publicidad
BBC News Mundo
[VIDEO VIDA] La conmovedora historia de las madres que hacen arte para comunicarse con sus hijos con parálisis

[VIDEO VIDA] La conmovedora historia de las madres que hacen arte para comunicarse con sus hijos con parálisis

En México hay cerca de 500.000 personas con parálisis cerebral y cerca de 12.000 nuevos casos se registran cada año.


Se estima que cinco recién nacidos de cada mil sufren algún tipo de parálisis. Y ésta es la causa más común de discapacidad motriz crónica en la niñez.

En el país existen algunos centros que, con el apoyo de donaciones, intentan asistir a familias que no tienen recursos para pagar un tratamiento médico adecuado.

En la ciudad de Monterrey, en el norte de México, los padres deben transportar a sus hijos sin la ayuda de una silla de ruedas debido a que no caben en el transporte público.

«Ellas los cargan, no importa si pesan mucho, desde lugares muy lejanos de la ciudad. Y siempre llegan con una sonrisa. Ellas luchan cada día a pesar del poco apoyo que reciben y las dificultades que significa, pero lo hacen porque quieren tener un mejor futuro para sus hijos», le dijo a la BBC Mari Carmen Escandon, coordinadora del Instituto Nuevo Amanecer.

Algunas madres quisieron expresar esos sentimientos y esfuerzo con arte que hicieron junto a sus hijos. Estas obras se podrán ver en el festival de 100 Mujeres en la ciudad de México el día 24 de noviembre.

Publicidad

Tendencias