Publicidad
BBC News Mundo
[VIDEO VIDA] Cómo es la curiosa tecnología que permitirá crear una lluvia de estrellas fugaces a pedido

[VIDEO VIDA] Cómo es la curiosa tecnología que permitirá crear una lluvia de estrellas fugaces a pedido

En cada inauguración de los Juegos Olímpicos, los organizadores ponen empeño en dejarnos asombrados con el espectáculo de los fuegos artificiales. Sin embargo, para la próxima cita en Tokio 2020 los japoneses quieren dar un paso más allá: ofrecer un juego de luces artificiales, pero en el espacio.


El proyecto Sky Canvas (algo así como “el lienzo del cielo”) tiene planeado llenar el cielo de Tokio y sus alrededores con una lluvia artificial de estrellas fugaces mientras se deja oficialmente abierto el máximo evento deportivo del planeta.

“Hemos estado durante cinco años investigando la mejor manera de crear una lluvia de estrellas fugaces con distintos colores y que se pueda ver a una distancia de 200 kilómetros a la redonda”, le dijo a la BBC Rye Yamamoto, una de las integrantes del equipo de Sky Canvas.

Cómo funciona

La idea principal detrás de esta lluvia de estrellas fugaces por pedido funciona de la siguiente manera: un microsatélite será enviado a la órbita de la Tierra en los días previos a los Juegos Olímpicos.

De forma programada, este satélite comenzará a lanzar pequeñas partículas hacia la atmósfera.

“Cuando estas pequeñas partículas choquen contra la atmósfera van a comenzar a quemarse por la fricción y a producir un brillo similar al de una estrella fugaz”, explicó Yamamoto.

“Hemos creado varios tipos de partículas para que al momento de incinerarse se vean de distintos colores, creando una exhibición de luces en el espacio”, agregó.

Los experimentos se han hecho en una cámara de vacío que ha servido para simular las mismas condiciones que existen en el espacio.

“Una vez tengamos listo el microsatélite, lo vamos a cargar con 1.000 de estas partículas que serán las encargadas de crear un gran espectáculo de luces para Tokio 2020”, concluyó Yamamoto.

Publicidad

Tendencias