viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 04:14

PAÍS

Comunero mapuche es primera víctima del Comando Jungla y Ministerio del Interior guarda silencio

por 14 noviembre, 2018

Comunero mapuche es primera víctima del Comando Jungla y Ministerio del Interior guarda silencio
El comunero, identificado como Catrillanca de 24 años, recibió un impacto en la cabeza con armamento del grupo táctico de Carabineros, conocido comúnmente como Comando Jungla [EN DESARROLLO]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un comunero mapuche murió en un operativo que se realizó en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El comunero, identificado como Catrillanca de 24 años, recibió un impacto en la cabeza con armamento del grupo táctico de Carabineros, conocido comúnmente como Comando Jungla. 

"Lo confirma la familia que acaba de fallecer, el peñi murió, la policía lo asesinó al interior de la comunidad y de ahí lo llevaron al consultorio, pero ya no pudieron hacer nada. Lo asesinaron, así de simple", dijo a Cooperativa el werken Jorge Huenchullán.

De acuerdo a información preliminar, personal policial desplegó un gran operativo luego que un grupo de encapuchados sustrajeran tres vehículos de profesores de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo en Ercilla.

Huenchullán agregó que "ahora Carabineros está sobrevolando la comunidad. Al interior deben haber más o menos unos doscientos efectivos, policías caminando a pie y blindados que están apostados en el camino".

"El comando Jungla, ellos son los que han ingresado a la comunidad", finalizó.

Se espera que el intendente de la región, Luis Mayol, se refiera en los próximos minutos al hecho. 

Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar. A través de Twitter, el diputado Giorgio Jackson señaló que "esto no puede pasar desapercibido. Es necesario que se aclaren los hechos para que quienes sean responsables de este asesinato sean reconocidos como asesinos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV