Publicidad
«La economía está creciendo»: Piñera hace oídos sordos y asegura que Chile «parece un oasis» PAÍS|MERCADOS

«La economía está creciendo»: Piñera hace oídos sordos y asegura que Chile «parece un oasis»

El mandatario tuvo palabras para la gestión económica del Gobierno anterior. «Las tasas de crecimiento de Bachelet promediaron solo un 1,7%. Hoy estamos en 3,25, el doble, pero todavía estamos muy lejos de alcanzar la tasa de 5% o 6%», dijo.


La compleja situación económica de los principales países de América Latina le ha dado la posibilidad al Presidente Sebastián Piñera de comparar dichas situaciones con el escenario local.

Hace unos días, el mandatario señaló que Chile «es una isla» en el continente, asegurando que la economía chilena no está al nivel de aquellas naciones complicadas en este ámbito, a pesar de la constante disminución de las expectativas de crecimiento en el país.

«Argentina y Paraguay están en recesión, México y Brasil están estancados, Perú y Ecuador en una profunda crisis política y en este contexto, Chile parece un oasis porque tenemos una democracia estable, la economía está creciendo, estamos creando empleos, estamos mejorando los salarios y estamos manteniendo el equilibrio macroeconómico», señaló Piñera en conversación con el periódico británico Financial Times, en la cual tuvo palabras para la gestión económica  de la expresidenta Bachetet.

«Las tasas de crecimiento de Bachelet promediaron solo un 1,7%. Hoy estamos en 3,25, el doble, pero todavía estamos muy lejos de alcanzar la tasa de 5% o 6%», sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario también tuvo palabras para Mauricio Macri, luego de que las encuestas argentinas  arrojaran que su reelección se ve casi imposible de cara los sufragios del 27 de octubre.

«Macri es un buen tipo, he sido muy buen amigo de él durante muchos años», dijo Piñera.

Con respecto a su gestión, el mandatario indicó que «estamos dispuestos a hacer todo por no caer en el populismo, en la demagogia».

Publicidad

Tendencias