Publicidad
«El Gobierno estudia hacerse parte de la causa»: Piñera planea intervenir en debate sobre retiro de fondos de AFP MERCADOS

«El Gobierno estudia hacerse parte de la causa»: Piñera planea intervenir en debate sobre retiro de fondos de AFP

El mandatario aseguró que su objetivo será «defender el principio esencial del sistema previsional, que es asegurar las pensiones».


Las réplicas del terremoto ocasionado por el recurso acogido a trámite por el TC de la profesora de Antofagasta, María Angélica Ojeda, siguen azotando al Ejecutivo. Lo medíático del asunto a puesto en jaque al Presidente Sebastián Piñera en materia de pensiones, por lo que durante esta jornada, el mandatario se refirió al papel que jugará La Moneda con respecto a esta situación.

En relación a la decisión del TC de declarar admisible el recurso de la docente, en conversación con Radio Agricultura, Piñera aseguró que «el Gobierno estudia hacerse parte en la causa» y agregó que su objetivo será «defender el principio esencial del sistema previsional, que es asegurar las pensiones».

«En la legislación chilena se establece que el ahorro previsional no es de libre disponibilidad. Si fuera de libre disponibilidad, no habría ahorro previsional. Es para financiar las pensiones por lo tanto si alguien quiere retirarlo anticipadamente está destruyendo el sistema», precisó.

Al ser consultado por la posibilidad del retiro de ahorros previsionales, el jefe de Estado aseveró que «en condiciones muy excepcionales como una enfermedad terminal» se les permitirá hacer uso de su dinero ahorrado durante su vida laboral.

Publicidad

Tendencias