Publicidad
Tras intento del Gobierno de «regularlo»: Senadores de oposición ingresan proyecto que busca «garantizar derecho a reunión» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Tras intento del Gobierno de «regularlo»: Senadores de oposición ingresan proyecto que busca «garantizar derecho a reunión»

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) destacó que este nuevo proyecto busca»garantizar el derecho esencial como la manifestación, pero darle un rango legal».


Los parlamentarios Jaime Quintana (PPD). Felipe Harboe, Alfonso de Urresti (PS) , Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro ingresaron al Senado un proyecto que busca «garantizar» el derecho a reunión, el cual se hizo, según indicó el presidente de la Cámara Alta (Quintana) «tras recoger el planteamiento del Instituto de Derechos Humanos». Todo esto luego de que el ministro de Justicia Hernán Larraín, anunciara el intento desde La Moneda de «regular» dicho derecho.

Según informa Emol, la iniciativa modifica la  Ley N°19.175, señalando que  «lo que, en ningún caso, significará una limitación, restricción o suspensión a los derechos garantizados por la Constitución, especialmente, en lo relativo al derecho a reunirse pacíficamente, sin permiso previo y sin armas, salvo en los casos expresamente señalados en la ley».

Quintana destacó que este nuevo proyecto busca»garantizar el derecho esencial como la manifestación, pero darle un rango legal».

Publicidad

Tendencias