Publicidad
El emplazamiento de la presidenta de RD tras ataque a sede del partido: «No le tenemos miedo a la ultraderecha» PAÍS Crédito vía Twitter: @CatalinaPerezS

El emplazamiento de la presidenta de RD tras ataque a sede del partido: «No le tenemos miedo a la ultraderecha»

«Seguiremos dando la pelea por el fin de la impunidad y por terminar con la Constitución de Pinochet», escribió la diputada Catalina Pérez en su cuenta de Twitter.


No solo las sedes de los partidos políticos de derecha se han visto afectadas durante el estallido social. Por medio de una imágenes publicadas en su cuenta de Twitter, la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, denunció el ataque que sufrió la sede de la colectividad en Providencia por parte de desconocidos, quienes hicieron rayados con frases como «viva Pinochet» y «viva los pacos», además de otros insultos a reconocidos militantes del partido frenteamplista.

«Así amaneció la sede de Revolución Democrática. No le tenemos miedo a la ultraderecha, seguiremos dando la pelea por el fin de la impunidad y por terminar con la Constitución de Pinochet», escribió la parlamentaria en sus redes sociales.

La diputada le señaló a Emol, que «la sede amaneció con la reja rota y con rayados de la ultraderecha pinochetista y esto nos pasa tras presentar la querella», refiriéndose a la decisión de la colectividad de presentar querellas por «crímenes de lesa humanidad» a figuras como el mismo Presidente Sebastián Piñera y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

«Pero a la no les tenemos miedo y vamos a seguir pelando por el fin de la impunidad y la Constitución de Pinochet», agregó.

Con respecto a si presentarán acciones legales para identificar a los desconocidos, Pérez sostuvo que «creemos que no, que tribunales debe estar preocupado de cosas más importantes en este minuto».

«Hay personas que están perdiendo los ojos, recibiendo lacrimogenas en el cuerpo, hay niños vulnerados y en nuestros esfuerzos por terminar con la impunidad no vamos a ocupar los tribunales para defendernos como partido, sino que esperamos que se pongan a disposicion de quienes son realmente víctimas de la violencia de estado», precisó.

Con respecto al incidente, la diputada aseguró que «es primera vez que nos rayan la sede» e informó que «no contamos  con dispositivos de seguridad y no creo que lo vayamos a implementar tampoco».

Publicidad

Tendencias