miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:25

PAÍS

No se da por vencido: Piñera promueve a Chadwick para que lidere propuestas constitucionales de Chile Vamos

por 15 enero, 2020

No se da por vencido: Piñera promueve a Chadwick para que lidere propuestas constitucionales de Chile Vamos
La nueva labor del exvicepresidente de la República consistiría en hacer un "consenso" en torno a las propuestas constitucionales que surgan desde el bloque oficialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de su convulsionada salida de La Moneda  y de la acusación constitucional que se aprobó en en su contra, el exministro del Interior, Andrés Chadwick nuevamente aparece en el horizonte del Presidente Sebastían Piñera, quien durante esta semana, le informó a su gabinete y a dirigentes oficialistas que le solicitó a su exmano derecha liderar el grupo a cargo de reunir las propuestas o reformas a la Constitución que Chile Vamos planee implementar.

Según información de La Tercera, algunas fuentes del Palacio de Gobierno indicaron que la semana pasada el jefe de Estado le habría solicitado personalmente esta tarea a Chadwick, cuya nueva labor consistiría en hacer un "consenso" en torno a las propuestas constitucionales que surgan desde el bloque oficialista, y trabajar a la par con un equipo de abogados constitucionalistas para analizar los puntos.

Cabe recordar que Chadwick salió del Ministerio del Interior el pasado 28 de octubre luego del decreto de Estado de Emergencia en el país tras el desencadenamiento del estallido social. Posteriormente, el 11 de diciembre, el Senado aprobaría la acusación constitucional contra el primo del Presidente, lo que lo inhabilitó de ejercer por cinco años cargos públicos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV