jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:28

MERCADOS

El "espaldarazo" del Gobierno a TVN ante complejo escenario financiero: Otorgan Aval del Estado a la contratación de deuda por 70 mil millones de pesos

por 16 enero, 2020

El
El director ejecutivo del canal, Francisco Guijón, a través de un hecho esencial enviado a la Comsión para el Mercado Financiero (CMF),  sostuvo que esto les permitirá "reprogramar los pasivos actuales de la empresa y superar la apremiante situación financiera que se arrastra desde 2014 y que ha tenido en riesgo su supervivencia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que en noviembre pasado el último reporte de resultados de TVN indicara la pérdida de más de ocho mil millones de pesos durante el 2019, el Gobierno tomó cartas en el asunto otorgándole a la estación televisiva el aval del Estado a la contratación de deuda por una cifra cercana a los 70 mil millones de pesos.

Según consigna Pulso, el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, a través de un hecho esencial enviado a la Comsión para el Mercado Financiero (CMF),  sostuvo que esto les permitirá "reprogramar los pasivos actuales de la empresa y superar la apremiante situación financiera que se arrastra desde 2014 y que ha tenido en riesgo su supervivencia”.

Este verdadero "espaldarazo" del Gobierno fue ratificado por el mismo canal este jueves, el cual también indicó que se darán inicio a la tramitación administrativa de las autorizaciones correspondientes.

El último reporte de pérdida por más de ocho mil millones de pesos en los primeros nueve meses del año pasado no ha sido el peor escenario en el que ha estado TVN, ya que  durante el 2018, la estación perdió más de 11 mil millones de pesos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV