Publicidad
«Es un signo de debilidad política»: Luis Larraín arremete contra nueva oferta previsional de Piñera MERCADOS

«Es un signo de debilidad política»: Luis Larraín arremete contra nueva oferta previsional de Piñera

«El Presidente en su programa e incluso en sus promesas, de tramitación de proyecto, había dicho que toda la cotización adicional iba a ir a las cuentas individuales de las personas”, dijo.


Las reacciones en torno a la profundización a la reforma de pensiones informada por el Ejecutivo anoche en cadena nacional no cesan. Ahora fue el turno del director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, quien acusó que «el presidente (Piñera) tomó el proyecto de Michelle Bachelet en su esencia» y sostuvo que la propuesta de La Moneda representa «un signo de debilidad política».

En conversación con Radio Cooperativa,  Larraín disparó contra el proyecto aludiendo a las posturas anteriores del Presidente Piñera en esta materia. «El Presidente en su programa e incluso en sus promesas, de tramitación de proyecto, había dicho que toda la cotización adicional iba a ir a las cuentas individuales de las personas”, dijo.

En este sentido, el exministro director de la Oficina de Planificación Nacional de Chile señaló que  “las cosas que viene haciendo el Gobierno, desde hace unos días, es un signo de debilidad política».

«El Gobierno perdió poder y la manera de continuar es tomar las medidas de los adversarios (…) el Presidente Piñera nos dijo que no le gustaba el reparto intergeneracional y ahora está presentando un proyecto intergeneracional”, concluyó.

Cabe consignar que la oferta del Gobierno contempla una cotización adicional del 6% a cargo del empleador: 3% irá a la cuenta individual del cotizante y el otro 3% a un fondo colectivo, que será administrado por un ente público y autónomo.

No solo Larraín ha critica la propuesta, sino que desde la oposición también salieron al paso señalando que la oferta de Piñera es «insuficiente» y que insiste en la lógica de más AFP.

Publicidad

Tendencias