sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:39

MERCADOS

Alentador panorama para los principales índices bursátiles del mundo y el cobre en medio de la alerta por el brote de coronavirus

por 12 febrero, 2020

Alentador panorama para los principales índices bursátiles del mundo y el cobre en medio de la alerta por el brote de coronavirus

Crédito: Agencia UNO

Los índices S&P y Dow Jones registraron máximos históricos. En Chile, a eso de las 12 horas, S&P subió en un 0,45%, mientras que Dow Jones alcanzó un alza de 0,74%. En tanto, el cobre registró un ascenso de 0,9% en la Bolsa de Metales de Londres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alerta por la propagación del coronavirus a aumentado el interés por activos de riesgo, por lo que los  índices bursátiles del mundo han operado al alza en las últimas horas, al igual que el cobre, que durante esta jornada, registró un ascenso de 0,9% en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando sus operaciones en US$2,6068.

En tanto, las acciones en Estados Unidos se han disparado, según consigna Emol, ya que los índices S&P y Dow Jones registraron máximos históricos. En Chile, a eso  de las 12 horas, S&P subió en un 0,45%, mientras que Dow Jones alcanzó un alza de 0,74%.

Por su parte, las bolsas del continente asiático registraron números verdes, considerando que la Bolsa de Tokio registró un alza de 0,74% y el Hang Seng de Hong Kong un ascenso de 0,87%.

En Europa, el panorama no es muy distinto ya que DAX de Alemania aumentó en un 0,72%, el CAC de Francia un 0,68% y el IBEX de España, 0,42%.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV