Publicidad
«Que se preparen»: la advertencia del Minsal a las clínicas ante posibles casos de coronavirus en Chile PAÍS Crédito: Agencia UNO

«Que se preparen»: la advertencia del Minsal a las clínicas ante posibles casos de coronavirus en Chile

«Es necesario que los centros asistenciales prepararen su red de profesionales, en recursos humanos, la capacitación para que cuente con todos los insumos para proteger en caso de que llegara una persona y poder prevenir que se progague dentro de la atención de salud». dijo la subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza.


El Ministerio de Salud ya ha comenzado a tomar medidas para enfrentar un eventual brote de coronavirus en el país. En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la reunión que sostuvo con prestadores de clínicas privadas para dar a conocer el plan de acción del Gobierno,  hizo un llamado a «estar preparados»y que lo más importante en que se «apliquen los protocolos con respecto a las medidas de aislamiento».

Según consigna Emol, Daza sostuvo que «les hemos solicitado una colaboración, primero que se preparen, que estén preparados frente a la posible llegada de una persona que esté cursando esta enfermedad», por lo que, según ella, «es necesario que los centros asistenciales prepararen su red de profesionales, en recursos humanos, la capacitación para que cuente con todos los insumos para proteger en caso de que llegara una persona y poder prevenir que se progague dentro de la atención de salud».

«Lo otro muy importante es que apliquen los protocolos que se han elaborado por parte del Ministerio de Salud con respecto a las medidas de aislamiento, que cuenten con lugares de aislamiento y lo tercero es contar con laboratorio para el diagnóstico», agregó.

En este sentido, como medida de prevención, la subsecretaria señaló que «uno temas más importantes es la información, hoy día la coordinación con el Ministerio de Salud y autoridades sanitarias, tanto a nivel metropolitano como regional, es fundamental para el manejo de la situación».

Daza también se refirió a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la primera vacuna contra la enfermedad estaría lista en 18 meses más.

«Cualquier preparación y producción de una vacuna debe contar con la seguridad para ser aplicada en las personas, efectivamente un año y medio es lo que en general se demora más o menos en aplicar una vacuna», dijo.

Publicidad

Tendencias