Publicidad
Tras ataque a estación Los Quillayes: subsecretario Galli advierte que «están diseñando estrategias novedosas» para enfrentar lo que viene PAÍS

Tras ataque a estación Los Quillayes: subsecretario Galli advierte que «están diseñando estrategias novedosas» para enfrentar lo que viene

«No hubo personas detenidas, lo que hizo carabineros fue disuadir a gran parte de los manifestantes que estaban en el lugar y, por lo tanto, tratar de que se alejaran, sobre todo, porque podía ponerse en peligro su integridad física y sus vidas por las llamas», informó el subsecretario del Interior sobre el ataque de anoche a la estación de Metro.


Luego del ataque incendiario de desconocidos anoche contra la estación de Metro Los Quillayes de la Línea 4, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó como un «evento grave» lo ocurrido e informó que «no hubo detenidos». Además, advirtió que la cartera esta «diseñando estrategias novedosas para hacer frente a lo que se viene durante todo el año».

Según consigna Emol, la autoridad de Gobierno señaló que «está en investigación cuáles fueron las circunstancias en que se inició ese incendio, el cual fue controlado por carabineros a través de extintores y luego por bomberos, pero se incendió una bodega. Este incendio fue bastante acotado».

«No hubo personas detenidas, lo que hizo carabineros fue disuadir a gran parte de los manifestantes que estaban en el lugar y, por lo tanto, tratar de que se alejaran, sobre todo, porque podía ponerse en peligro su integridad física y sus vidas por las llamas», informó.

Además, Galli señaló que «hemos definido como una estrategia, ya hace un buen tiempo, de intervención selectiva que va más allá de las detenciones que se practiquen en flagrancia. Lo que estamos haciendo son intervenciones, obtener evidencias y luego, gracias al trabajo de las policías y muy en coordinación con la fiscalía, obtener evidencia y detener a aquellas personas que cometan delitos graves».

Galli explicó que el Ministerio del Interior «esta dotando de más equipamiento, desarrollando entrenamientos del personal y diseñando estrategias novedosas para hacer frente a lo que se viene durante todo el año».

«El sistema del transporte público, especialmente de la Región Metropolitana, pero en general de las grandes urbes en Chile, es un tema de preocupación, el Ministerio de Transportes tiene obviamente un plan de contingencia», cerró.

Publicidad

Tendencias