Publicidad
Desconocidos decapitan escultura patrimonial de la Universidad de Concepción PAÍS Crédito: Pantallazo video de Twitter @CEspinozaQ

Desconocidos decapitan escultura patrimonial de la Universidad de Concepción

El rector de la institución penquista, Carlos Saavedra detalló que «los delincuentes ingresaron por la fuerza a la Facultad de Ciencias Biológicas y robaron químicos extremadamente peligrosos».


Un nuevo Monumento Nacional fue atacado anoche. Se trata de la escultura ubicada en el Campus Ciudad Universitaria de la Universidad de Concepción, la cual fue decapitada por desconocidos.

Según información de Radio Cooperativa, el rector de la institución penquista, Carlos Saavedra detalló que «los delincuentes ingresaron por la fuerza a la Facultad de Ciencias Biológicas y robaron químicos extremadamente peligrosos».

Además, decapitaron la réplica de la escultura llamada «El Eco», creada en 1900 y declarada Monumento Nacional desde el año 2016.

Tras esto, Saavedra informó que «va a ser la invitación que vamos a hacer a la comunidad penquista a un acto de desagravio al cuidado de lo que ha sido la casa de estudios que ha aportado mayormente al desarrollo de nuestra región» y precisó que los incidentes de los últimos meses han dejado daños por más de 100 millones de pesos.

Por su parte, el director de Servicios de la Universidad de Concepción, Alejandro Tudela, explicó que «en daños tenemos bastantes vidrios rotos, rayados, destrozo de equipamiento entre bancas, basureros y pasillos».

Publicidad

Tendencias