jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Mañalich por caso de coronavirus en Brasil: "se está acercando la pandemia a nuestro país"

por 26 febrero, 2020

Mañalich por caso de coronavirus en Brasil:

Crédito: Agencia UNO

Mañalich complementó asegurando que "Chile tiene un nivel muy alto de preparación" e hizo un llamado  a la gente a "estar tranquila".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La confirmación del primer caso de coronavirus en Latinoamérica, específicamente en Brasil, fue tema obligado para el Ministerio de Salud.

Según informa Meganoticias, respecto al caso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que "nos obliga a revisar todas las cosas que estamos haciendo en Chile, implica que se está acercando esta pandemia a nuestro país”.

Artículos Relacionados

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en relación a las precauciones ante un posible brote de covid-19, informó que "está dispuesto la apertura de cinco hospitales antes del inicio del invierno, lo que permitirá tener 1.700 camas disponibles en caso de ocurrir una epidemia en Chile".

Mañalich complementó asegurando que "Chile tiene un nivel muy alto de preparación" e hizo un llamado  a la gente a "estar tranquila".

Con respecto a los procedimientos de precaución, Daza sostuvo que "todos los días tenemos casos en seguimiento, todos han dado negativos, pero probablemente tendremos el virus muy cerca porque el virus llegó a la región”.

En relación al acceso de persona desde Brasil, el Minsal señaló que "no estamos impidiendo la entrada, sólo fortaleciendo el control".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV