Publicidad
A 10 años del 27F: familiares de víctimas por desplome de edificio en Constitución demandan al Estado y piden indemnización de más de 2 mil millones de pesos PAÍS Crédito vía Twitter: @MoralesAmaya

A 10 años del 27F: familiares de víctimas por desplome de edificio en Constitución demandan al Estado y piden indemnización de más de 2 mil millones de pesos

«No puede ser que el Estado siga negándose a reparar y que mire para el lado y no cumpla con sus obligaciones estatales», sostuvo el abogado demandante, Fernando Leal.


Cuando se cumplen 10 años  desde el terremoto del 27F, esta mañana, las familias de ocho víctimas fatales por un desplome de un edificio en Constitución ocurrido tras el sismo presentaron una demanda contra el Estado exigiendo el pago de 2.150 millones de pesos por concepto de indemnización y reparación de los daños sufridos.

Según consigna Radio Cooperativa, el abogado representante de los 23 familiares, Fernando Leal, presentó la acción legal ante el los tribunales de Talca.

«Después de 10 años del megasismo ocurrido en nuestro país y que afectó fuertemente a la zona del Maule, hemos llegado a tribunales para interponer una demanda contra el fisco de Chile por indemnización de perjuicios y por daño moral en contra de los familiares de las ocho víctimas que fallecieron la noche fatídica del 27 de febrero del 2010 en el Cerro O’Higgins, producto de que se desplomó un edificio construido con fondos fiscales», explicó Leal.

En ese sentido, agregó que «existe un fallo de la Corte Suprema que estableció que fue responsabilidad del Estado lo que ocurrió y por eso creemos que es necesario que el Estado repare a todas estas personas que han sufrido lo indecible por la pérdida de sus seres queridos».

«No puede ser que el Estado siga negándose a reparar y que mire para el lado y no cumpla con sus obligaciones estatales», precisó.

Publicidad

Tendencias