Publicidad
En discurso de conmemoración del 27F: Piñera insiste en condenar a los violentistas y hace llamado a «recuperar el espíritu de unidad» PAÍS Crédito: Agencia UNO

En discurso de conmemoración del 27F: Piñera insiste en condenar a los violentistas y hace llamado a «recuperar el espíritu de unidad»

«Necesitamos hoy más que nunca condenar sin ninguna duda y ninguna ambigüedad la violencia y a los violentistas, para poder recuperar el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de derecho, porque la violencia solo destruye el alma de nuestro país», sostuvo el mandatario.


A 10 años del terremoto del 27 de febrero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera brindó un discurso en el buque Piloto Pardo de la Armada en Talcahuano, en el que hizo un balance de lo ocurrido tras el sismo y aprovechó la instancia para nuevamente «condenar la violencia» e insistió en sacar adelante la agenda social para enfrentar la crisis social. Además, hizo un llamado a «recuperar el espíritu de unidad».

Según información de Emol, con respecto al 27F, el mandatario sostuvo que «el terremoto y maremoto golpearon duramente el cuerpo de nuestra nación, pero fortalecieron el alma de nuestro pueblo».

Posteriormente, Piñera ligó lo anterior con el estallido social desencadenado el pasado 18 de octubre.

«Lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses también ha golpeado duramente el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que debilite el alma de nuestro pueblo, el alma de nuestra sociedad», dijo.

En este sentido, el jefe de Estado agregó que «todos sabemos que necesitamos hoy más que nunca unidad. Necesitamos hoy más que nunca condenar sin ninguna duda y ninguna ambigüedad la violencia y a los violentistas, para poder recuperar el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de derecho, porque la violencia solo destruye el alma de nuestro país».

Piñera recalcó que «también necesitamos unidad para impulsar agendas tan importantes como la agenda social».

«Hay que sacar lo mejor de nosotros mismos y a no dejar que un puñado de violentistas que no respetan a nada ni a nadie, que no se rigen por las reglas de la democracia, termine imponiendo sus términos», añadió.

Lea el discurso completo aquí. 

Publicidad

Tendencias