Publicidad
Según reporte de Goldman Sachs: «La mayoría de las economías de la región, con excepción de Chile, no se recuperarán por completo hasta 2022-23» MERCADOS

Según reporte de Goldman Sachs: «La mayoría de las economías de la región, con excepción de Chile, no se recuperarán por completo hasta 2022-23»

Con respecto a Chile, analistas de la entidad estadounidense pronosticaron una contracción de 4,4% para la economía nacional durante este año.


Uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, Goldman Sachs, dio muestras del complejo escenario que enfrenta la economía latinoamericana producto del coronavirus. La entidad proyectó una caída de un 7,6% del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina. En tanto, con respecto a Chile, analistas de la entidad estadounidense pronosticaron una contracción de 4,4% para la economía nacional durante este año, según consigna Pulso.

En este sentido, el reporte de Goldman Sachs sostuvo que «la incertidumbre respecto al momento de una posible recuperación sigue siendo elevada, pero a este punto, creemos que la actividad económica (chilena) probablemente tocará fondo en abril-mayo y comenzará una recuperación gradual durante junio-julio que se extenderá hasta el segundo semestre 2020”.

Una mejora que, según la institución, se vería respaldada con la demanda China. Además, se indica que el Gobierno ha implementado medidas de estímulo fiscal por sobre 7% del PIB, siendo una de las inyecciones financieras más grandes del continente.

Con respecto a otros países de la región, Goldman Sachs estimó que la el PIB de Brasil sufrirá una contracción de 7,4% este año. Por su parte, México se contraerá un 8,5%.

«Nuestra base de referencia ahora supone que la mayor parte de las restricciones físicas sobre la actividad y los protocolos de distanciamiento social se mantendrán vigentes hasta mayo, y comenzarán a reducirse gradualmente en junio-julio. Esta extensión generará un efecto más profundo y duradero en la actividad real”, explicaron los economistas de la entidad.

Finalmente, Goldman Sachs pronosticó que «la mayoría de las economías de la región, con excepción de Chile, no se recuperarán por completo hasta 2022-23».

Publicidad

Tendencias