jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:44

PAÍS

Valdivia: Colegio amenazó a apoderados con recurrir al Tribunal de Familia en caso de que no apoyen a sus hijos con el cumplimiento de tareas

por 22 mayo, 2020

Valdivia: Colegio amenazó a apoderados con recurrir al Tribunal de Familia en caso de que no apoyen a sus hijos con el cumplimiento de tareas

Crédito: Agencia UNO

La directora de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó que presentarán una denuncia ante la Superintendencia de Educación para que "verifique de que manera se están desarrollando los procesos de aprendizaje de la escuela".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La escuela municipal España de Valdivia emitió un polémico comunicado hacia los apoderados exigiendo que apoyen a sus hijos en el cumplimiento de tareas, o de lo contrario, el establecimiento amenazó con recurrir al Tribunal de Familia "por la vulneración de sus derechos".

Tras esto, en conversación con  Radio Bio Bío, la directora de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó que presentarán una denuncia ante la Superintendencia de Educación para que "verifique de que manera se están desarrollando los procesos de aprendizaje de la escuela".

Muñoz precisó que amenazas de esta naturaleza "no se relaciona con los liniamientos del Ministerio de Educación, en orden a priorizar también la salud mental de quienes están en una situación de crisis".

Por su parte, la Intendencia de Los Ríos llamó a la Secretaria Regional Ministerial de Educación a tomar cartas en el asunto.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores de Valdivia, Waldo Llanquilef, sostuvo que "la medida adoptada por la directora del establecimiento solo demostraría la falta de empatía con las familias de los estudiantes".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV