Publicidad
Carabineros da de baja a sargento que fue sorprendido con 120 gramos de marihuana PAÍS

Carabineros da de baja a sargento que fue sorprendido con 120 gramos de marihuana

El sargento dado de baja fue detenido por funcionarios del retén de Paredones y se logró establecer que mantenía en su vehículo 120 gramos de Cannabis Sativa.


El Juzgado de Garantía de Peralillo dio de baja y aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de portar armas de fuego contra un sargento de la institución uniformada imputado por los delitos de quema no autorizada y por microtráfico.

Según informa Radio Bio Bio, vecinos dieron aviso a Carabineros de un incendio en pasado domingo en el sector La Antena ubicado alrededor de 1,5 kilómetros del radio urbano de Paredones en la región de O’Higgins.

Al llegar al lugar, Carabineros sorprendió a cuatro personas entre los que se encontraba un sargento de la institución que cumplía funciones en la comuna de Chépica.

«Los individuos fueron detenidos por infracción al artículo 22 de la ley de bosques, pero al mismo tiempo se logró establecer que el vehículo del funcionario antes señalado se encontraba en el lugar”, detalló el teniente coronel Víctor Blanco, de la Prefectura Colchagua.

Según la autoridad policial «se revisó ese vehículo y se encontró al interior una cantidad considerable de Cannabis Sativa, el cual se encontraba en instancias de elaboración, motivo por el cual también se tomó detenido a este sargento, no solo por el delito de incendio, sino también por infracción a la ley 20.000″.

El sargento dado de baja fue detenido por funcionarios del retén de Paredones y se logró establecer que mantenía en su vehículo 120 gramos de Cannabis Sativa.

Los cuatro detenidos también habrían estado quemando residuos forestales sin autorización.

Por su parte, el teniente coronel Blanco explicó que “se pasó a disposición del juez de Garantía a estas cuatro personas, incluido este funcionario de Carabineros».

«Se hace presente además que el sargento primero (…) fue dado de baja por conducta mala con efecto inmediato y Carabineros por ningún motivo permitirá inconductas que dañen los principios y la doctrina de nuestra institución”, explicó.

El tribunal que investiga el caso fijó un plazo de investigación de 80 días.

Publicidad

Tendencias