Publicidad
Rusia entregará gratuitamente el primer medicamento exclusivo para tratar el COVID-19 MUNDO Crédito: pantallazo CNN Chile

Rusia entregará gratuitamente el primer medicamento exclusivo para tratar el COVID-19

Este fármaco nació de un medicamento japonés llamado «Favipiravir», que se utiliza en casos de fiebre amarilla, e incluso para tratar el Ébola.


Durante esta jornada, las autoridades de Rusia comenzaron a repartir el fármaco «Avifavir», el primer medicamento exclusivo para combatir el COVID-19.

Según informa CNN Chile, este fármaco nació de un medicamento japonés llamado «Favipiravir», que se utiliza en casos de fiebre amarilla, e incluso para tratar el Ébola.

Avifavir fue  elaborado gracias al trabajo en conjunto de entes privados de farmacéuticas y fondos estatales.

En relación a la efectividad del medicamento, el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Kiril Dmítriev, sostuvo que “los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”. 

El mismo Dmítriev informó en mayo que el 60% de los 40 pacientes que consumieron el fármaco, dieron negativo al examen de COVID-19 tras cinco días. Además, explicó que Avifavir «podría reducir a la mitad el tiempo de recuperación».

El medicamento se entregará gratuitamente a más de 60 mil pacientes rusos en diversos hospitales.

Publicidad

Tendencias