Publicidad
Ministerio de Obras Públicas anunció la  implementación de rebajas en la autopistas a partir del 1 de julio MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Ministerio de Obras Públicas anunció la implementación de rebajas en la autopistas a partir del 1 de julio

El titular de la cartera, Alfredo Moreno, sostuvo que las primeras autopistas en implementar la medida serán la Costanera Norte y Vespucio Sur, la que se hará efectiva entre el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.


Una buena noticia para el bolsillo de los automovilistas dio esta mañana el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno. El secretario de Estado informó que habrá una rebaja en las tarifas de las autopistas en horario punta. Una determinación que se da por el bajo flujo de vehículos que hay producto de las cuarentenas.

Según informa CNN Chile, Moreno sostuvo que las primeras autopistas en implementar la medida serán la Costanera Norte y Vespucio Sur, la que se hará efectiva entre el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

El titular de Obras Públicas precisó que en la Costanera Norte «se eliminarán 113 tarifas de saturación que tenía esta autopista hasta ahora”.

Asimismo,  en el tramo entre Vivaceta y Vespucio Norte, el pago disminuirá desde $3.752 a $1.876 a partir del 1 de julio entre los horarios de 7:00 a 9: 00 horas y 17.30 a 19.30 horas.

Sobre la autopista Vespucio Sur, Moreno señaló que «se va a eliminar el 100% de las tarifas de saturación y de punta que estaban activas por mediciones de velocidad”.

Con esto, en el tramo entre general Velásquez y Santa Rosa, el pago se verá disminuido de $3.008 a $2.484, lo que significa un ahorro de  $6.248 durante el segundo semestre.

En tanto, el ministro Moreno explicó que en el caso de las autopistas Vespucio Norte y Autopista Central, existen diferencias de «interpretación del contrato»,  con respecto a la aplicación de una rebaja, lo que, según el secretario de Estado, se debería resolver antes del 1 de julio.

“Eso va a significar cómo se tarifica hacia adelante y también qué sucede con lo que se ha tarifado hacia atrás. En nuestra opinión debiera haber una devolución a las personas que han cancelado demás en las autospistas en los años anteriores y una rebaja importante en la tarifiación en los años que siguen”, detalló.

Publicidad

Tendencias