Publicidad
Ministerio Público reveló que casi 6.000 personas han sido formalizadas por delitos contra la salud pública PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministerio Público reveló que casi 6.000 personas han sido formalizadas por delitos contra la salud pública

Más en detalle, 2.232 detenidos quedaron con arresto domiciliario total o parcial, 1.738 con arraigo territorial, 545 en prisión preventiva y 12 con internación provisoria.


Durante esta jornada, el Ministerio Público reveló que entre marzo y mayo de este año, 5.829 personas fueron imputadas y formalizadas por delitos contra la salud pública.

Según informa Radio Bio Bio, de dicha cifra, al 94% se le aplicó alguna medida cautelar. Más en detalle, 2.232 detenidos quedaron con arresto domiciliario total o parcial, 1.738 con arraigo territorial, 545 en prisión preventiva y 12 con internación provisoria.

En relación a esto, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, explicó que «el criterio fijado por el fiscal nacional  ha sido que pasemos a control de detención a aquellas personas que son reiteradas en su conducta, son reiterativas en cometer esta infracción».

Con respecto a los que han cometido este tipo de infracciones, Guerra precisó que «por primera vez, es conducido a la comisaría y luego queda apercibido. Nosotros, en ese sentido, vamos examinando caso a caso, tomamos en consideración el horario de la detención y las circunstancias en que esta se produce».

«Por ejemplo, si una persona que viene de su trabajo y llega a las 22:05 horas a las inmediaciones de su hogar y está a pocas cuadras y da cuenta de que viene trabajando, nosotros no lo vamos a perseguir por este delito», agregó.

Publicidad

Tendencias