lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:08

PAÍS

Ministerio Público reveló que casi 6.000 personas han sido formalizadas por delitos contra la salud pública

por 17 junio, 2020

Ministerio Público reveló que casi 6.000 personas han sido formalizadas por delitos contra la salud pública

Crédito: Agencia UNO

Más en detalle, 2.232 detenidos quedaron con arresto domiciliario total o parcial, 1.738 con arraigo territorial, 545 en prisión preventiva y 12 con internación provisoria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Ministerio Público reveló que entre marzo y mayo de este año, 5.829 personas fueron imputadas y formalizadas por delitos contra la salud pública.

Según informa Radio Bio Bio, de dicha cifra, al 94% se le aplicó alguna medida cautelar. Más en detalle, 2.232 detenidos quedaron con arresto domiciliario total o parcial, 1.738 con arraigo territorial, 545 en prisión preventiva y 12 con internación provisoria.

En relación a esto, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, explicó que "el criterio fijado por el fiscal nacional  ha sido que pasemos a control de detención a aquellas personas que son reiteradas en su conducta, son reiterativas en cometer esta infracción".

Con respecto a los que han cometido este tipo de infracciones, Guerra precisó que "por primera vez, es conducido a la comisaría y luego queda apercibido. Nosotros, en ese sentido, vamos examinando caso a caso, tomamos en consideración el horario de la detención y las circunstancias en que esta se produce".

"Por ejemplo, si una persona que viene de su trabajo y llega a las 22:05 horas a las inmediaciones de su hogar y está a pocas cuadras y da cuenta de que viene trabajando, nosotros no lo vamos a perseguir por este delito", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV