Publicidad
Carabineros detecta jardín infantil de Maipú en pleno funcionamiento: niños en el interior son hijos de trabajadores de Fruna PAÍS

Carabineros detecta jardín infantil de Maipú en pleno funcionamiento: niños en el interior son hijos de trabajadores de Fruna

El establecimiento llamado «Creando» contaba con al menos cuatro niños en su interior y con otros tres empleados. [ACTUALIZADA]


Durante esta jornada, Carabineros detectó un jardin infantil de la comuna de Maipú en pleno funcionamiento.

Según informa Radio Bio Bio, el establecimiento llamado «Creando» contaba con al menos cuatro niños en su interior y con otros tres empleados.

Al respecto, el coronel Mario Cardenas, informó que llegó al jardín ubicado en Avenida Pajarito con Bernardo Vera tras haber recibido la denuncia de una persona.

Hasta el momento, aún no se confirma si el establecimiento ha vulnerado las medidas sanitarias debido a que los niños sorprendidos en el lugar serían hijos de trabajadores de una empresa de alimentos, por lo que podría darse una excepción por servicio esencial.

La Fiscalía de Maipú ya inició una investigación respecto al caso. En tanto, personal de la seremi de Salud y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, acudieron al establecimiento.

Según consigna La Tercera, durante la fiscalización, Martorell informó que “lo que señaló la sostenedora es un certificado de la empresa Fruna que señala que les da autorización para funciona».

«No existe ese tipo de certificado, no tiene ningún tipo de relación, la empresa de ningún tipo está autorizada a contradecir una normativa sanitaria como es en los jardines infantiles y los establecimientos educacionales. Lamentamos profundamente los hechos. Aquí se está poniendo la vida de niños”, agregó la subsecretaria.

Tras esto y con el fin de investigar la relación que existe entre los dos, la sostenedora y el representante de Fruna quedaron detenidos.

Publicidad

Tendencias