Publicidad
Micco tras reunión con ministro Pérez por situación de La Araucanía: «El Estado de Chile ha sido incapaz de garantizar el cumplimiento del orden público» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Micco tras reunión con ministro Pérez por situación de La Araucanía: «El Estado de Chile ha sido incapaz de garantizar el cumplimiento del orden público»

«En segundo lugar, hay una situación cultural y social de racismo conocido por todos los chilenos y chilenas que causa en un enorme daño. Y en tercer lugar, como instituto hemos llamado al diálogo, hay un acuerdo por la paz y el desarrollo de La Araucanía que nos parece clave retomar», precisó el director del INDH.


Durante esta jornada, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco, llegó al Palacio de La Moneda para sostener una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, con el fin de abordar el complejo escenario que se vive en la Región de La Araucanía con las manifestaciones por la situación de los comuneros mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Según consigna Emol, tras la cita, Micco señaló que es «clave retomar» el acuerdo por la paz y el desarrollo de La Araucanía.

Asimismo, fue bien crítico respecto a la gestión del Gobierno en torno a esta situación. «Como instituto consideramos que el Estado de Chile ha sido incapaz de garantizar el cumplimiento del orden público, el Estado democrático de derecho con pleno respeto a los Derechos Humanos», sostuvo.

«En segundo lugar, hay una situación cultural y social de racismo conocido por todos los chilenos y chilenas que causa en un enorme daño. Y en tercer lugar, como instituto hemos llamado al diálogo, hay un acuerdo por la paz y el desarrollo de La Araucanía que nos parece clave retomar», precisó Micco.

El director del INDH señaló que la preocupación de la institución y del Gobierno «es avanzar, en verdad, justicia y reparación y garantías de no repetición».

En esa línea, aprovechó de hacer un llamado a que «haya paz» en La Araucanía.

Publicidad

Tendencias