miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:22

PAÍS

"Se notó que le llegó la plata a la gente": Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá criticó masiva salida de personas en Iquique en medio de la pandemia

por 12 agosto, 2020

Crédito: pantallazo video

"Ayer hubo más de 37.000 permisos  y 94 detenidos por incumplimientos de cuarentena. Tuvimos más de 6.000 fiscalizados. Efectivamente, hay una gran cantidad de gente en el Registro Civil, en las AFP, en las notarías y en los bancos", dijo Guillermo Paiva,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la masiva salida de gente a las calles en la ciudad de Iquique, a pesar de la cuarentena que rige, el jefe de la Defensa de Tarapacá, el general Guillermo Paiva, fue crítico con la situación y sostuvo que  "se notó que le llegó la plata a la gente, porque se volcó a comprar cosas".

"Ayer hubo más de 37.000 permisos  y 94 detenidos por incumplimientos de cuarentena. Tuvimos más de 6.000 fiscalizados. Efectivamente, hay una gran cantidad de gente en el Registro Civil, en las AFP, en las notarías y en los bancos", dijo Paiva, segíun consigna Cooperativa.

En este sentido, a juicio del jefe de la Defensa de Tarapacá, "la gente se está volcando a las calles" y aseguró que  "se notó que le llegó la plata a la gente, porque se volcó a comprar cosas".

En las últimas 24 horas, se han registrado 72 nuevos casos de coronavirus en la Región de Tarapacá,

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV