sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:12

PAÍS

Diputada Nuyado (PS) espera que el Gobierno "acoja ultimátum" de Celestino Córdova al igual como lo hizo con los camioneros

por 14 agosto, 2020

Diputada Nuyado (PS) espera que el Gobierno

Crédito: Agencia UNO

"Les señaló un ultimátum de paralizar las rutas, ¿y el Gobierno qué hace? Los recibe en La Moneda y posteriormente ya se comprometió a preparar un proyecto de ley, que me imagino que prontamente lo va a ingresar, y yo lamento que no se tenga la misma consideración", sostuvo la parlamentaria de origen mapuche.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Lo primero es que el Gobierno acoja este ultimátum, lo acoja de igual manera como lo acogió con el gremio de los camioneros". De esta manera, la diputada socialista de origen mapuche, Emilia Nuyado, espera que La Moneda acoja la petición de Celestino Córdova para que se responda el petitorio de los presos de la etnia mapuche con el fin de evitar que el machi inicie una huelga seca.

Según informa Cooperativa, Nuyado comparó la situación de Córdova, con lo ocurrido esta semana con el gremio de los camioneros.  "Les señaló un ultimátum de paralizar las rutas, ¿y el Gobierno qué hace? Los recibe en La Moneda y posteriormente ya se comprometió a preparar un proyecto de ley, que me imagino que prontamente lo va a ingresar, y yo lamento que no se tenga la misma consideración", dijo.

Desde el otro lado de la vereda, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, enfatizó en que el Gobierno "no debe ceder" ante lo exigido por el machi.

"Una persona condenada por el homicidio, como fue el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, que ha sido condenado y ratificada todas las condenas, que ha sido ratificado por la Corte Suprema ahora con un fallo contundente , 4-1, el Gobierno no debe ceder ante las presiones de grupos que buscan obtener beneficios penitenciarios realizando ya sea amenazas de violencia o amenazas de huelga de hambre o huelga seca", sostuvo el parlamentario oficialista.

Cabe recordar que Celestino Córdova -a través de sus voceros- dio 24 horas más de plazo al Gobierno para que den respuesta al petitorio de los presos mapuche antes de iniciar una huelga de hambre seca. Esto, luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo presentado por su defensa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV