Publicidad
TC fijó para el próximo 4 de septiembre un nuevo pleno con el fin de revisar el requerimiento de remoción contra el diputado Hugo Gutiérrez PAÍS Crédito: Agencia UNO

TC fijó para el próximo 4 de septiembre un nuevo pleno con el fin de revisar el requerimiento de remoción contra el diputado Hugo Gutiérrez

Los ministros Cristián Letelier y Miguel Ángel Hernández, estimaron que era necesario analizar con más tiempo los antecedentes presentados hoy.


El Tribunal Constitucional decidió fijar para el próximo viernes 4 de septiembre un nuevo pleno para revisar el requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos que piden la remoción del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Según información de La Tercera, los ministros Cristián Letelier y Miguel Ángel Hernández, estimaron que era necesario analizar con más tiempo los antecedentes presentados hoy.

La arremetida oficialista se produjo luego de que el diputado Gutiérrez difundiera por redes sociales una serie de dibujos en los que se insinuaban un ataque al Presidente Sebastián Piñera.

Aunque, abogados de Chile Vamos ampliaron el requerimiento en base a otras opiniones y antecedentes protagonizados por Gutiérrez, que, a juicio del grupo oficialista , “incitaban a la subversión de las instituciones del Estado de Derecho”.

Más en detalle, son cuatro actos que motivaron a esta petición: amenazar a un carabinero en Iquique, su presunta participación en la «quema subversiva» de un cuartel militar en la misma ciudad, su apoyo a las tomas del Metro de Santiago y su constante incitación «a alterar el orden público» mediante su cuenta de Twitter, como el llamado a boicotear la COP25 o la imagen que compartió de unos dibujos infantiles en los que se veía un ataque al Presidente Sebastián Piñera.

COMUNICADO_Rol 8123-20_14.08.2020

Publicidad

Tendencias