Publicidad
Briones y la compleja situación fiscal del país: «De cada $100 estamos gastando $150» MERCADOS Crédito: ATON

Briones y la compleja situación fiscal del país: «De cada $100 estamos gastando $150»

El titular de Hacienda admitió que “este ha sido un año difícil en lo fiscal».


Anoche, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que la Ley de Presupuesto para el 2021 se enfocará en la recuperación de empleos y la reactivación económica. Asimismo, el secretario de Estado recalcó que la situación fiscal en medio de la pandemia «ha sido difícil» y aseguró que «hoy en día de cada $100 estamos gastando $150».

“Esta Ley será del Presupuesto del trabajo y la reactivación, que son las principales prioridades y desafíos que tenemos por delante”, aseguró el jefe de la billetera fiscal, según consigna Radio Biobio.

En ese sentido, Briones enfatizó en que durante la crisis sanitaria, se han perdido dos millones de empleos, por lo que hizo hincapié en que el Presupuesto deberá hacerse cargo de aquello por «fomento a la inversión privada” y un “ambicioso programa de subsidios al empleo”.

En lo relacionado a la situación fiscal del país, el titular de Hacienda admitió que “este ha sido un año difícil en lo fiscal. Al igual que las familias chilenas, los ingresos del Fisco han caído fuertemente y nuestros gastos, de manera extraordinaria por la pandemia, han aumentado, que es lo que corresponde”.

“En lo concreto, hoy en día de cada $100 estamos gastando $150. Esos $50 son un déficit que es histórico, que no observamos desde hace décadas, en particular desde los años 1970″, cerró.

Publicidad

Tendencias