Publicidad
AFC habilitó agendamiento web que permitirá realizar trámite de acceso flexible al Seguro de Cesantía MERCADOS Crédito: ATON

AFC habilitó agendamiento web que permitirá realizar trámite de acceso flexible al Seguro de Cesantía

El gerente de operaciones y servicio de AFC Chile, Daniel Manoli, sostuvo que «nuestro llamado es a realizar los trámites en la web, evitando exponerse al contagio de covid-19. Pero entendemos que hay personas que deben acudir de manera presencial. A través de www.afc.cl o llamando al contact center, ellos pueden reservar su hora y planificar mejor su salida».


Durante esta jornada se informó que la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) agregó una agendamiento web que les permitirá a los afiliados que necesiten realizar el trámite para acceder al Seguro de Cesantía de manera presencial reservar una hora a través de su página web o contactando al contact center.

Según consigna Radio Biobio, el agendamiento web estará disponible en las 53 secursales y 15 puntos de AFC Chile. Para realizar el trámite, los afiliados deberán ingresar a www.afc.cl con su clave única o clave de acceso de la AFC y deberá contar con su cédula de identidad y el finiquito u otro documento que acredite su cesantía.

En este sentido, el gerente de operaciones y servicio de AFC Chile, Daniel Manoli, sostuvo que «nuestro llamado es a realizar los trámites en la web, evitando exponerse al contagio de covid-19. Pero entendemos que hay personas que deben acudir de manera presencial. A través de www.afc.cl o llamando al contact center, ellos pueden reservar su hora y planificar mejor su salida».

En la misma línea, eel subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro,explicó que “que se trata de un apoyo para los trabajadores que están cobrando su Seguro de Cesantía y a otras personas que, a pesar de no tener trabajo, no podían acceder al beneficio”.

Tras la realización del trámite, la AFC tendrá un plazo máximo de 4 días para responder las solicitudes vía correo electrónico, en el que se deberá informar las fechas y montos de pago, o en caso de que sea rechazada la solicitud, se deberá detallar las razones de esto.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de agosto  hasta el 31 de octubre regirá la ley que flexibiliza transitoriamente el acceso al Seguro de Cesantía.

Publicidad

Tendencias