miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:39

MERCADOS

Pese al plan de subsidio del Gobierno: Rubro gastronómico admite que será "muy difícil" recuperar a los trabajadores con contratos suspendidos

por 28 septiembre, 2020

Pese al plan de subsidio del Gobierno: Rubro gastronómico admite que será

Crédito: ATON

Así lo confirmó el presidente de Achiga, Máximo Picallo. "En el caso de la industria gastronómica hay que decir que mientras no tengamos aforos más amplios y horarios no reducidos como hoy por el toque de queda, es muy difícil que nuestra industria pueda recuperar a los empleados que están hoy suspendidos", dijo el líder de la asociación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar del plan de subsidios del Gobierno que busca crear un millón de empleos a través de un subsidio a la contratación, la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) admitió que "es muy difícil" que la industria recupere a los trabajadores suspendidos.

Así lo confirmó el presidente de Achiga, Máximo Picallo. "En el caso de la industria gastronómica hay que decir que mientras no tengamos aforos más amplios y horarios no reducidos como hoy por el toque de queda, es muy difícil que nuestra industria pueda recuperar a los empleados que están hoy suspendidos", dijo el líder de la asociación, según consigna Cooperativa.

De igual manera, Picallo valoró la iniciativa del Ejecutivo sosteniendo que "cualquier medida tendiente a recuperar empleo parta por recuperar a los trabajadores que están suspendidos, eso creemos que es importante".

Cabe recordar que el plan de subsidios del Gobierno contempla dos millones de dólares y busca la creación de empleos, un subsidio para el reintegro de trabajadores con contratos suspendidos.

En tanto, desde este lunes 28 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2021 es el plazo para postular al beneficio por la página web subsidioalempleo.cl.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV