viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:25

MERCADOS

Ministro Briones confirma que reajuste de 6.000 pesos propuesto por el Gobierno "es el techo" y pide comprensión a la oposición

por 6 octubre, 2020

Ministro Briones confirma que reajuste de 6.000 pesos propuesto por el Gobierno

Crédito: ATON

Respecto a su postura, el titular de Hacienda enfatizó en que "mi primer compromiso es ser muy responsable con la situación económica que estamos viendo afuera".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el ministro de Hacienda Ignacio Briones confirmó que los 6.000 pesos de reajuste al salario mínimo ofrecido por el Gobierno es "un techo" por el hecho de no estar "en condiciones" de subir el guarismo.

En ese sentido, según consigna Radio Biobio, el jefe de la billetera fiscal pidió comprensión. "No lo digo de manera maletera ni amenazante; yo les pido, ciertamente, que me entiendan, que nos entiendan en nuestra postura... Lo digo con mucha humildad y mucho respeto. Ese guarismo de 6.000 pesos no estoy en condiciones de subirlo, es un techo", sostuvo.

Respecto a su postura, Briones enfatizó en que "mi primer compromiso es ser muy responsable con la situación económica que estamos viendo afuera".

En primera instancia, senadores de oposición estaban dispuestos a rechazar el nuevo reajuste, aunque, tras lo dicho por el titular de Hacienda, los parlamentarios Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC) optarán por sociabilizar antes de votar.

Producto de lo anterior, la Comisión de Hacienda puede sesionar en las próximas horas o mañana si se define una postura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV