Publicidad
Ministro Briones confirma que reajuste de 6.000 pesos propuesto por el Gobierno «es el techo» y pide comprensión a la oposición MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Briones confirma que reajuste de 6.000 pesos propuesto por el Gobierno «es el techo» y pide comprensión a la oposición

Respecto a su postura, el titular de Hacienda enfatizó en que «mi primer compromiso es ser muy responsable con la situación económica que estamos viendo afuera».


Durante esta jornada, el ministro de Hacienda Ignacio Briones confirmó que los 6.000 pesos de reajuste al salario mínimo ofrecido por el Gobierno es «un techo» por el hecho de no estar «en condiciones» de subir el guarismo.

En ese sentido, según consigna Radio Biobio, el jefe de la billetera fiscal pidió comprensión. «No lo digo de manera maletera ni amenazante; yo les pido, ciertamente, que me entiendan, que nos entiendan en nuestra postura… Lo digo con mucha humildad y mucho respeto. Ese guarismo de 6.000 pesos no estoy en condiciones de subirlo, es un techo», sostuvo.

Respecto a su postura, Briones enfatizó en que «mi primer compromiso es ser muy responsable con la situación económica que estamos viendo afuera».

En primera instancia, senadores de oposición estaban dispuestos a rechazar el nuevo reajuste, aunque, tras lo dicho por el titular de Hacienda, los parlamentarios Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC) optarán por sociabilizar antes de votar.

Producto de lo anterior, la Comisión de Hacienda puede sesionar en las próximas horas o mañana si se define una postura.

Publicidad

Tendencias