viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:16

PAÍS

Ministerio Público abrió investigación penal para identificar a infractores que recibieron el Bono Clase Media

por 8 octubre, 2020

Ministerio Público abrió investigación penal para identificar a infractores que recibieron el Bono Clase Media
La encargada de la indagatoria será la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) revelara que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de realizar el trámite para el recibir el bono de la clase media, el Ministerio Público tomó cartas en el asunto y decidió abrir una investigación penal.

Según consigna La Tercera, fue el Fiscal Nacional Jorge Abbott, quien ofició al director del SII a principios de octubre, cin el fin de que se le hiciera entrega de un listado completo de las personas que cometieron la infracción.

Desde el Ministerio Público informaron que la investigación podría abarcar delitos de fraude de subvenciones, perjurio, entre otros ilícitos.

La encargada de la indagatoria será la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, quien tendrá la labor de conseguir que las personas que retiraron el beneficio sin cumplir los requisitos, puedan devolver los montos.

Tras lo informado por el SII, algunos infractores se han autodenunciado y ya han comenzado con el proceso de devolución del dinero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV