martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:27

PAÍS

Diputada Parra (PPD) emplazó al Ejecutivo por intento de hackeo a Claves Únicas: "No se ha tomado en serio el riesgo en que se encuentran los datos informáticos de millones de chilenos"

por 14 octubre, 2020

La parlamentaria acusó que La Moneda "no envía los proyecto a los que se compromete" y que "tampoco cumple con sus propias políticas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Este Gobierno no se ha tomado en serio la amenaza y el riesgo en que se encuentran los datos informáticos de millones de chilenos". De esta manera, la diputada Andrea Parra (PPD), emplazó al Ejecutivo por nuevo intento de hackeo, que está vez afectó a la web del Gobierno , división dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La parlamentaria acusó que La Moneda "no envía los proyecto a los que se compromete" y que "tampoco cumple con sus propias políticas".

Parra, también se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter. "O hay mala memoria o simplemente se cansaron de gobernar. En 2018 Pdte Piñera comprometió enviar 3 proyectos sobre seguridad informática. 1.- Ley Marco sobre Ciber-Seguridad 2.- Sobre infraestructura crítica digital y 3.- De delitos informáticos. El único que está en trámite", publicó.

A juicio de la diputada, Sin los otros dos proyectos legislar sólo delitos informáticos es marginal, estamos a la deriva".

"El instructivo presidencial (2018), sobre ciber-seguridad, está sin conducción de momento que el cargo de Asesor Presidencial, ocupado por Mario Farren, lleva 7 meses vacante", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV