Publicidad
Ante caída del PIB: Un optimista ministro Briones asegura que Chile «en dos o tres años puede recuperar lo perdido» MERCADOS Crédito: ATON

Ante caída del PIB: Un optimista ministro Briones asegura que Chile «en dos o tres años puede recuperar lo perdido»

El administrador de las arcas fiscales manifestó sentirse «optimista», aunque admitió que «tenemos un desafío duro, grande, muy importante, o sea, es de un calibre que no conocíamos, que nos va a probar como país».


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio muestras de optimismo de cara a un escenario post crisis. Luego de las estimaciones que indican que el PIB caerá un 5,5%, a juicio del titular de la cartera, Chile, en dos o tres años, puede recuperar lo perdido y ponerse al día.

«Volvimos para atrás y tenemos un desafío de recuperar el terreno», dijo el secretario de Estado a Radio Oasis. 

«Nosotros creemos razonablemente que si lo hacemos bien, en dos o tres años podemos recuperar lo perdido y podemos volver a ponernos al día. Eso va a requerir un esfuerzo grande de todos y cuando digo ‘todos’ no son simplemente palabras cliché, o sea acá tenemos primero un desafío sanitario que involucra a todos», agregó.

Asimismo, el administrador de las arcas fiscales manifestó sentirse «optimista», aunque admitió que «tenemos un desafío duro, grande, muy importante, o sea, es de un calibre que no conocíamos, que nos va a probar como país».

A juicio de Briones, «nosotros (Chile) este año estamos bastante alineados con la actualización que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) de una caída del 6% y nosotros una de 5,5%».

«Ellos tenían un 7,3% en la estimación previa y la mejoraron, pero es de una magnitud enorme, o sea esta caída de 6% nos hace perder tres años en términos del tamaño de la torta que producimos y nos hace perder siete años en términos del pedazo promedio de la torta que cada chileno se come», precisó.

 

Publicidad

Tendencias