viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:07

MERCADOS

Ante caída del PIB: Un optimista ministro Briones asegura que Chile "en dos o tres años puede recuperar lo perdido"

por 15 octubre, 2020

Ante caída del PIB: Un optimista ministro Briones asegura que Chile

Crédito: ATON

El administrador de las arcas fiscales manifestó sentirse "optimista", aunque admitió que "tenemos un desafío duro, grande, muy importante, o sea, es de un calibre que no conocíamos, que nos va a probar como país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio muestras de optimismo de cara a un escenario post crisis. Luego de las estimaciones que indican que el PIB caerá un 5,5%, a juicio del titular de la cartera, Chile, en dos o tres años, puede recuperar lo perdido y ponerse al día.

"Volvimos para atrás y tenemos un desafío de recuperar el terreno", dijo el secretario de Estado a Radio Oasis. 

"Nosotros creemos razonablemente que si lo hacemos bien, en dos o tres años podemos recuperar lo perdido y podemos volver a ponernos al día. Eso va a requerir un esfuerzo grande de todos y cuando digo 'todos' no son simplemente palabras cliché, o sea acá tenemos primero un desafío sanitario que involucra a todos", agregó.

Asimismo, el administrador de las arcas fiscales manifestó sentirse "optimista", aunque admitió que "tenemos un desafío duro, grande, muy importante, o sea, es de un calibre que no conocíamos, que nos va a probar como país".

A juicio de Briones, "nosotros (Chile) este año estamos bastante alineados con la actualización que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) de una caída del 6% y nosotros una de 5,5%".

"Ellos tenían un 7,3% en la estimación previa y la mejoraron, pero es de una magnitud enorme, o sea esta caída de 6% nos hace perder tres años en términos del tamaño de la torta que producimos y nos hace perder siete años en términos del pedazo promedio de la torta que cada chileno se come", precisó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV