martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:27

PAÍS

Ministerio Público informó que 5 mil personas han sido formalizadas por delitos perpetrados en manifestaciones sociales

por 16 octubre, 2020

Ministerio Público informó que 5 mil personas han sido formalizadas por delitos perpetrados en manifestaciones sociales

Crédito: ATON

En cuanto al delito de violencia institucional, 75 agentes del Estado han sido formalizados por el Ministerio Público, de los cuales , 25 se encuentran en prisión preventiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada y en le previa del primer aniversario del estallido social, el Ministerio Público informó que han sido 5 mil las personas formalizadas por delitos perpetrados durante manifestaciones.

Según consigna La Tercera, la mayoría de las personas formalizadas se relacionan a ataques incendiarios contra las estaciones del Metro de Santiago, así como también a saqueos, desórdenes públicos, porte otenencia de artefactos incendiarios y violencia institucional.

En detalle, 42 personas han sido formalizadas por ataques incendiarios al tren subterráneo, de los que 10 se encuentran en prisión preventiva. Con respecto a los saqueos, 4.004 personas han sido formalizadas por efectuar el ilícito, de ellas, 638 fueron condenadas.

En tanto, otras 208 personas fueron formalizadas por incendios o porte y tenencia de artefactos incendiarios. De ellas, 68 fueron condenas, y por desórdenes públicos, se ha formalizado a 678 personas.

Por último, en cuanto al delito de violencia institucional, 75 agentes del Estado han sido formalizados por el Ministerio Público, de los cuales , 25 se encuentran en prisión preventiva. En total, se han registrado que 8.827 personas han denunciado este ilícito, sin embargo, solo existen 4.681 causas vigentes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV