sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 02:21

PAÍS

Diputada Hernando (PR) le pide a subsecretario Zúñiga que aclare si está en campaña para ser diputado por la Región de O´Higgins

por 20 octubre, 2020

Hernando acusó que "hay 11 personas -a los que les paga más de 15 millones de pesos con recursos públicos- que son las que están encargadas de levantar la figura del subsecretario para que sea candidato en la Región de O´Higgins".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desmintiera lo dicho en la franja televisiva por el Apruebo de "Aprobemos Dignidad", en la que se afirmaba que la "falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no", la diputada Marcela Hernando (PR), le hizo un llamado a la autoridad sanitaria a que decir la "verdad", respecto a temas relacionados a la labor del Minsal durante la pandemia.

“El subsecretario (Zúñiga) no puede decir que no tuvimos el dilema de la última cama. Porque de acuerdo a la información más oficial que tenemos, al menos el 25% de los fallecidos hasta ahora por Covid, que les recuerdo van más de 18 mil de acuerdo a las útimas cifras del DEIS, fallecieron en sus domicilios. Ese 25% es un número considerable de personas que no llegaron a ser atendidas, por lo tanto, no es posible asegurar lo que señala el subsecretario”, sostuvo la parlamentaria.

En ese sentido, Hernando arremetió contra Zúñiga señalando que  “ya que está con muchas ganas de ser honesto y hablar con la verdad, a mi me gustaría que él dijera la verdad sobre por ejemplo, los contratos que tiene en la subsecretaría con operadores políticos”.

Asimismo, Hernando acusó que "hay 11 personas -a los que les paga más de 15 millones de pesos con recursos públicos- que son las que están encargadas de levantar la figura del subsecretario para que sea candidato en la Región de O´Higgins".

"¿Qué hace allí prometiendo CESFAM y una serie de otras cosas y con visitas muy frecuentes?, en circunstancias que la pandemia no se encuentra radicada en esa región”, cuestionó.

Por último, la diputada llamó a  "decir la verdad sobre los contratos que tienen (Minsal) con las residencias sanitarias y los tratos directos que se han firmado para algunos cercanos suyos”.

“De la misma manera, sería bueno que transparentaran y fueran bien sinceros, con los correos electrónicos que hasta el día de hoy se niegan a entregar”, concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV