Publicidad
«Quizás debieron haber sido más estrictas»: Juan Sutil emplaza a autoridades de Gobierno por manifestaciones en plena pandemia PAÍS Crédito: ATON

«Quizás debieron haber sido más estrictas»: Juan Sutil emplaza a autoridades de Gobierno por manifestaciones en plena pandemia

Sobre las intervenciones policiales, el líder del gremio empresarial precisó que «hay muchas situaciones en las cuales a Carabineros se les critica si actúan o si no actúan».


«Quizás las autoridades de Gobierno debieron haber sido más estrictas». De esta manera, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, emplazó al Ejecutivo respecto al cumplimiento de las restricciones sanitarias en las manifestaciones en el marco del primer aniversario del 18-O.

En conversación con Radio Universo, Sutil sostuvo que «no puedo dejar de decir que estamos en una situación de pandemia donde han habido instituciones que han manifestado su altísima preocupación por la salud de chilenos como Espacio Público y otras, todas ellas en la Mesa Social, el Colmed y otros, y resulta que aquí se juntan miles de personas y nadie abre la boca, nadie se preocupa de la salud de las personas».

«Tenemos al país paralizado para cuidar la salud de todos, la construcción está prácticamente paralizada y aquí, esto pasa piola, como si fuera y diera lo mismo, yo no he visto a nadie condenando ese hecho que es absolutamente ilegal», agregó.

En ese sentido, a juicio del líder empresarial, «quizás las autoridades de Gobierno debieron haber sido más estrictas».

«Yo me pregunto: si yo hubiera ido con un grupo de 300 personas, ¿carabineros me hubiera tomado detenido? es probable. Me parece que en este aspecto la misma ciudadanía es irresponsable, la misma ciudadanía no debiera haber estado ahí, estamos en plena crisis, en una pandemia, tenemos comunas en Santiago que han salido recién de cuarentenas, tenemos comunas que están volviendo en paso a paso a atrás», detalló.

Sobre las intervenciones policiales, el líder del gremio empresarial precisó que «hay muchas situaciones en las cuales a Carabineros se les critica si actúan o si no actúan».

«Uno ve la prensa hoy y dice Carabineros hizo bien las cosas, pero al final actuó tarde, en último minuto, y si Carabineros se hubiese adelantado, habrían criticado porque se adelantó. Aquí no hay cómo dar en el gusto a nadie», dijo.

Respecto a las personas que llamaron a manifestarse el fin de semana, Sutil señaló que «yo los hago responsables, ellos mismos han rasgado vestiduras diciendo que no se puede mover la gente, que se tiene que quedar en casa, que el país tiene que hibernar, que no nos podemos mover de un lugar a otro, que tenemos que usar mascarilla, lavarnos las manos, etc… hoy muchos de ellos callan o simplemente miran para el lado, cuando lo lógico era llamar a no reunirse, a la no violencia y a cuidar la vida de las personas, las personas que viven en Plaza Italia están desoladas».

Publicidad

Tendencias