
Durante esta jornada, la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de vecinos en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental y se ordenó hacer una consulta ciudadana, por lo que se frenó la construcción del proyecto inmobiliario del grupo Saieh, Mall Vivo Santiago.
Según consigna Emol, la resolución detalla que "se acoge el recurso de protección interpuesto por la Junta de Vecinos La Portada de Ñuñoa; en consecuencia, se deja sin efecto la Resolución Exenta Nº 0576 de 2 de octubre de 2019, de la dirección ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental por la cual se rechazó la solicitud presentada por la recurrente (de realizar una consulta participativa), y se ordena la apertura de un procedimiento de Participación Ciudadana respecto de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto".
Artículos Relacionados
23 octubre, 2017
Megaproyecto Mall Vivo Santiago genera rechazo de vecinos del sector de Ñuñoa, Santiago y San Joaquín: "Sería un atentado para nuestra calidad de vida"
por El Mostrador
11 enero, 2019
Mall Copesa: el próximo dolor de cabeza de la ministra Schmidt
Cabe mencionar que el "Centro Comercial Mall Vivo Santiago Etapa II" contempla una inversión de US$200 millones. Abarca la construcción de 7 pisos con diversos locales comerciales, y también contemplará la inclusión de una torre de departamentos para viviendas y apart hotel de 22 pisos.
El proyecto a cargo de VivoCorp, brazo inmobiliario del grupo Saieh, ya contaba con la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) desde el 16 de marzo de 2020.