lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:52

MERCADOS

Corte Suprema acoge recurso de vecinos y frena proyecto "Mall Vivo Santiago" del Grupo Saieh

por 21 octubre, 2020

Corte Suprema acoge recurso de vecinos y frena proyecto
El proyecto a cargo de VivoCorp, brazo inmobiliario del grupo Saieh, ya contaba con la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) desde el 16 de marzo de 2020
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de vecinos en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental y se ordenó hacer una consulta ciudadana, por lo que se frenó la construcción del proyecto inmobiliario del grupo Saieh, Mall Vivo Santiago.

Según consigna Emol, la resolución detalla que "se acoge el recurso de protección interpuesto por la Junta de Vecinos La Portada de Ñuñoa; en consecuencia, se deja sin efecto la Resolución Exenta Nº 0576 de 2 de octubre de 2019, de la dirección ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental por la cual se rechazó la solicitud presentada por la recurrente (de realizar una consulta participativa), y se ordena la apertura de un procedimiento de Participación Ciudadana respecto de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto".

Cabe mencionar que el "Centro Comercial Mall Vivo Santiago Etapa II" contempla una inversión de US$200 millones. Abarca la construcción de 7 pisos con diversos locales comerciales, y también contemplará la inclusión de una torre de departamentos para viviendas y apart hotel de 22 pisos.

El proyecto a cargo de VivoCorp, brazo inmobiliario del grupo Saieh, ya contaba con la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) desde el 16 de marzo de 2020.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV