martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:23

PAÍS

Alcalde Jadue asegura que en este plebiscito "hay una efervescencia distinta a los procesos anteriores"

por 25 octubre, 2020

Alcalde Jadue asegura que en este plebiscito

Crédito: ATON

A juicio del jefe comunal de Recoleta, "este plebiscito debería haber sido hace 30 años atrás cuando salimos de la dictadura". [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al plebiscito constitucional de este domingo. El edil reiteró su llamado a acudir a las urnas a votar y recordó que en su comuna hay cerca de 120 mil personas habilitadas para votar: "Hay una efervescencia distinta a los procesos anteriores", dijo.

"Hay cerca de 15 millones de chilenos habilitados para votar y esperamos que sea una participación significativamente mayor que en los últimos actos eleccionarios", comenzó diciendo el jefe comunal.

De las 120 mil personas habilitadas en Recoleta, Jadue informó que 50 mil de ellas votaron en la última elección y espera que ese número "sea significativamente mayor", durante esta jornada.

"30 años de atraso"

A juicio de Jadue, "este plebiscito debería haber sido hace 30 años atrás cuando salimos de la dictadura y si no fue es porque había mucha gente convencida que se podía salir de la dictadura con la Constitución de la dictadura".

Lo anterior, según lo indicado por el edil, "generó una gran desmotivación sobre todo de muchos jóvenes y de adultos que se fueron alejando del sistema".

"Estamos en un día histórico que llega con 30 años de atraso (...) Sea cual sea el resultado, vamos a celebrar el inicio de una transición", aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV